1. Una descripción breve del problema a tratar: La empresa PcSA comercializa equipos de informática, quiere sacar un nuevo diseño de impresora portátil y el departamento encargado cree que este nuevo producto tiene un buen potencial en el mercado y va a generar ganancias en gran porcentaje a la empresa, requieren hacer los estudios respectivos para calcular el costo de mano de obra directa, el costo de componentes y la demanda del primer año de la impresora 2. Los supuestos utilizados para las variables aleatorias. Precio de !enta" #$,$$$ colones por unidades %ostos Administrativos" &'$ millones de %olones %ostos de Publicidad" ($ millones de %olones Los supuestos que no se conocen %&"%osto de mano de obra directa %)" %osto de compras por unidades *" +emanda del primer año 3. Los escenarios considerados y su efecto en las distribuciones o los parámetros. Los scenarios que se encontraronscenario Atrayente .tilidad" /#$,$$$0&1,$$$02$,$$$3 )$,$$$0)4$,$$$,$$$")'$,$$$,$$$ /53 scenario pesimista.tilidad" /#$,$$$0)),$$$021,$$$3 6,$$$0)4$,$$$,$$$"0&)2,$$$,$$$ /53 es decir, se tiene una perdida proyectada de &)2,$$$,$$$ millones de clones scenario 7ptimista .tilidad" /#$,$$$0&$,$$$0)1,$$$3 )(,1$$0)4$,$$$"#1#,1$$,$$$ /53 Se concluye que las utilidades anteriores pueden estar en un rango des una perdidad de &)2,$$$,$$$ a una utilidad de #1#,1$$,$$$, con valor de escenario base de )'$,$$$,$$$ dado por /53 Efecto en las distribuciones Costo mano de obra directa: este costo va de &$,$$$ hasta )),$$$ por unidad Costo de componentes: este costo va de )1,$$$ hasta 21,$$$ por unidad con distribuci8n uniforme emanda del primer a!o: esta demanda queda descrita por la probabilidad normal y el valor medio esperado es &4,1$$ unidades y la desviaci8n estándar es de 4,$$$ unidades
". Una conclusión #positiva o ne$ativa% acerca de los resultados presentados en el art&culo. Seg9n lo apreciado en la aplicaci8n de la simulaci8n de :ontecarlo en este ejercicio no da valores muy e;actos para la inclusi8n del nuevo producto en el mercado dejando as< dudas asociadas a la utilidad que este producto dejara para la empresa y esto no permite entonces tomar la decisi8n correcta para las distribuciones estudiadas