23/5/2017
confi g ur ar antena ubiq uiti ( cual q ui er a)
Reegístr R traate
lisstad li ado o de de for oros os tema mass nu nuevos tema mass ac activos
Ident ntiifícate
busc scar ar
Redes / Redes /
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
19 agosto 2012 a las 13:07 jubatr...
6
https://bandaancha.eu/for os/config ur ar - antena- ubiq uiti - cual q uier a- 1697042
1/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
e probado varias antenas ubiquiti (picostation 2 y aigrid m2hp esta ultima es la que tengo actualmente). y hay varias cuestiones que debeis de saber, la primera es que las ubiquiti no necesitan un programa instalado en el pc (aunque lo hay) ya que la propia ubiquiti lleva su propio soware incorporado. ¿su propio soware incorporado, que significa eso? significa que a parte del hardware tambien lleva un programa para escanear y poder conectarte conectarte (para ser mas especifico esta instalado en la propia antena). como sabrás hay diferentes antenas ubiquiti pero básicamente todas tienen el mismo programa con algunas variaciones, también están las omnidireccionales como la picostation y las direccionales como la nanostation o la airgrid, a elegir prefiero la airgrid ya que funciona mucho mejor incluso en interior aunque es mas aparatosa. bueno al rollo. tienes que saber que para poder utilizar el programa que lleva la antena tienes que abrir tu navegador y acceder a la dirección 192.168.1.20 si lo intentas sin previamente configurar las propiedades tcp/ip de tu windows no tendras acceso al programa de configuración de ubiquiti. ¿y que hay que hacer en windows y que es el tcp/ip? en windows tienes que acceder (en xp) a INICIO/PANEL DE CONTROL/CONEXIONES DE RED/CONEXIÓN DE AREA LOCAL tcp/ip en palabras que puedas entender es la forma en que windows puede conectarnos a internet o crear una red local y por supuesto dejarnos entrar a nuestra ubiquiti. vamos a ver como. pincha con el botón derecho del ratón sobre "conexión de area local" (el icono de los 2 monitores). y le das a "propiedades" verás que te sale una opción que pone protocolo internet (tcp/ip) tienes que pinchar en "usar la siguiente dirección ip:" tienes que saber que si la dirección para entrar en el programa de la ubiquiti es 192.168.1.20 no puedes poner la misma ip (ya que el programa la tiene preestablecida por lo que necesitamos otra ip por ejemplo la 192.168.1.10 (solo es un ejemplo) ¿que significa todo eso? voy a intentar explicarlo de una forma mas clara con un ejemplo ¿ok? imagina que la antena es una puerta y tenemos una llave con forma cuadrada para entrar en ella pero windows necesita también una llave cuadrada para poder acceder a esa puerta, logicamente si la antena ya tiene su propia llave tendremos que poner una llave parecida osease cuadrada pero con una diferencia. entonces si tenemos la "llave" de la antena 192.168.1.20 https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
2/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
necesitamos en win ows una " ave" pue es uti izar cua quier " ave" siempre que est en su mismo rango eso significa que si la dirección ip de la ubiquiti es 192.168.1.20 no podemos poner una dirección al azar como 192.168.2.10........192.168.3.10........192.168.4.10 solo direcciones en el rango 192.168.1.20........(menos la 192.168.1.20 que ya está ocupada por la antena). creo que a quedado claro el concepto de las ips, pasemos a otra cosa. en la opción "mascara de subred" en el momento que pinches se agregará automaticamente una dirección de subred predefinida (255.255.255.0) se debe de quedar tal y como está. acepta y espera a que la red local se conecte a la antena (unos pocos segundos) abrimos nuestro navegador y ahora si ponemos nuestra ip de la antena 192.168.1.20 verás que ahora si puedes entrar el login y el pass son ubnt y ubnt (aunque luego los puedes cambiar desde el programa). accedemos a "wireless" en "ssid" pinchamos en "seleccione" y empezará a escanear las redes una vez encontremos la nuestra (o la del vecino) pinchamos en "seleccione" (parte inferior derecha) ponemos la encriptación y a continuación pinchamos en "cambiar" (parte inferior derecha), y pinchamos en "aplicar" (parte superior derecha). vale, ya tenemos la conexión configurada en la ubiquiti pero que ocurre si intentamos navegar, pues que no podremos la razón es muy simple, necesitamos que el router a donde nos estemos conectando nos de una ip y no la ip fija que tenemos (192.168.1.20) por tanto le tenemos que decir a windows que le pregunte al router (de tu vecino...ejem) que si nos podemos conectar a el, en caso positivo el router nos enviara una ip válida. solo tenemos que acceder otra vez a INICIO/PANEL DE CONTROL/CONEXIONES DE RED/CONEXIÓN DE AREA LOCAL hacer el mismo proceso que al principio y entrar en protocolo internet (tcp/ip) ahora solo tenemos que pinchar en "obtener una dirección ip automáticamente" y pinchar en aceptar. esperamos a que se conecte y ya podemos navegar. cosas que debes de saber. si el router al que te conectas por la razón que sea se desconecta posiblemente no tengas acceso a tu router ya que tienes la dirección ip automática por tanto tienes que volver a poner una ip fija como al principio en tu conexión de red local (suele ocurrir también si la conexión wifi es floja aunque el router tenga internet). ¿se pueden desencriptar señales con las antenas ubiquiti? la respuesta es no. wifiway wifislax y demás no la reconocen https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
3/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
tienes que ser un router especifico como el router alfa r36) ¿que antenas ubiquiti funcionan mejor en exterior? por las pruebas que e hecho (y son muchas) en exterior y en interior funcionan mejor las direccionales como la aigrid m2hp es mas solida fisicamente y mejor protegida ante el clima (y tiene anclajes que es de agradecer cosa que la picostation no lleva). ¿alcanzan las distancias que dicen? pues si y no, me explico la airgrid m2hp alcanza muy pocos kms calculo que unos 3 máximo (con calidad) según el pueblo mas próximo y las señales que puedo saber que son de ese pueblo (ayuntamiento, panaderias, casa de la cultura etc) pero a veces ocurren cosas "extrañas" me refiero a que a veces en noches despejadas (de verano) sin viento me a llegado a encontrar señales de mas de 200 kms (hoteles, sitios de caravanas,ayuntamientos de pueblos que no conozco, etc) que luego los e buscado en internet y apararecen incluso los nombres de sus respectivas conexiones de los ayuntamientos, me puedo dar una explicación pero a veces sucede. bueno espero que este tuto os sea de ayuda ya que a veces las ubiquiti dan un poco de guerra en este aspecto. un saludo RESPONDER
rbetancor 97K7
23 abril 2017 a las 19:10 1
2
3
4
298
5
8 abril 2017 a las 07:54 BocaD...
6
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
4/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
Qué tal Hace un año nos instalaron un equipo punto punto en la casa, (airgrid M5) y no ha funcionado muy bien, he tratado de ingresar a la configuración de la antena y solo puedo ver qué alineación tienen, no me permite acceder a nada, no me he podido comunicar con el chavo que las instaló. La distancia de las antenas es de 5km aproximadamente y la velocidad del internet es de 20mb, nosotros solo recibimos 1mb o menos, qué sucede? A parte el mástil de las antenas está extremadamente alto, es necesario eso? RESPONDER 12 abril 2017 a las 17:10
El problema se podria originar por no tener una vista limpia o a la mala configuración de los equipos yo tengo un enlace punto a punto el cual es de 25km de distancia y trabaja muy bien con dos abtenas airgrid m2 de 23 dbi
BocaD...
6
RESPONDER 13 abril 2017 a las 00:56
Como podría configurar todo desde 0 si no me deja acceder a las herramientas del sistema?
BocaD...
El otro detalle es que tengo vecinos con internet y el mástil de su antena es 5 veces más pequeño, el mío mide casi 4 metros
6
Las airgrid M5 de 23 dbi son malas? RESPONDER 13 abril 2017 a las 06:27 rbeta...
¿pero es un enlace PtP propio o es una conexión alquilada a un WISP? Si es propio, deberías de tener las contraseñas de acceso que te permitan configurar los equipos.
7
Si es un enlace WISP, llámales y da parte de que no te está funcionando bien. RESPONDER 23 abril 2017 a las 18:38 BocaD...
hola, alguien podria decirme si hay alguna forma de conectar la nanostation m5 sin el poe?
6
RESPONDER 23 abril 2017 a las 19:10
rbeta...
No, ninguna, necesita alimentación y todos los equipos de Ubiquity se alimentan vía PoE
7
RESPONDER
26 febrero 2017 a las 23:35 https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
5/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
BocaD...
bro....... muchas gracias... 6
como le hago desde windows 7?,es diferente el menu..... RESPONDER 27 febrero 2017 a las 01:16 jubatr...
hace mucho que no uso windows 7 y no recuerdo exactamente todos los pasos para llegar solo puedo indicarte que está en el panel de control/redes e internet (los siguientes pasos los tendrás que averiguar tu, pero creo recordar que no eran muy complicados de recordar).
6
RESPONDER 3 marzo 2017 a las 17:09
MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO...
BocaD...
6
RESPONDER 3 marzo 2017 a las 17:36
jubatr...
un placer compañero
6
RESPONDER 19 febrero 2017 a las 20:46
BocaD...
6
Hola. Buenos dias. Tengo un gran problema, aun fuera de mi alcance. Tengo un isp donde todo habia funcionado bien. Pero de 15 dias atras las conexiones clientes han caido. Los clientes no estan obteniendo direccion ip automaticamente del router modem proveedor. La unica manera en que el cliente puede conectarse es poniendo la ip estatica esdecir en forma manual directo en la Computadora. Solo de esa forma se puede tener acceso a internet. He leido del DHCP activarlo en mi modem router del proveedor pero aun asi no asigna ips automaticamente a los cliente. Mi topologia es asi. Modem router->ap [emisor)>station (receptor) ->hub->ap (emisor)->clientes. RESPONDER 19 febrero 2017 a las 21:49
jubatr...
6
si todo funcionaba bien anteriormente deberías de encontrar la fuente del problema, evaluar la cantidad de conexiones existentes (entrada/salida x ancho de banda) si tus clientes se han incrementado en un tiempo reciente el router asigna un ancho de banda y un rango de ips a cada conexión (DHCP), dependiendo del router estos procesos se hacen de modo mas o menos automático pero no siempre es eficiente, en las ubiquiti es muy necesario tener la opción airmax activa. entiendo que hay un router conectado a internet este envía la señal al emisor (en modo repetidor) y un receptor que recibe la señal y la envía a un hub ¿conectado a otra antena emisora? y a los clientes. suponiendo que todo está correcto y que siempre tienes los mismos clientes, ¿hay alguna posibilidad de eliminar el hud y el ap final y usar el receptor como receptor/emisor?
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
6/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
RESPONDER 3 diciembre 2016 a las 23:52 BocaD...
6
Buenas tardes tengo 2 antenas nanostation m5 ubiquiti mi pregunta: yo quiero instalar las dos antenas en partes diferentes por su puesto conectandome con un router a mi moden adsl que mi operador me genera internet que quiero que cada antene pueda generar internet via inalambrica para que se conecten los lapto y telefonos celulares me dicen que lo haga viaracias de ante mano acceso punto o ap como configuro cada antena RESPONDER 4 diciembre 2016 a las 10:41
jubatr...
6
conecta tu router neutro al router de tu operador (con un cable de red o wifi) tu router neutro obtendrá conexión automática a internet por cable de red, por wifi tendrás que configurarlo. conecta la nanostation al router neutro y configuras la ubiquiti en modo de acceso punto a punto. la segunda ubiquiti (que es la que no tiene internet) la configuras en modo punto de acceso, desde esta segunda ubiquiti escaneas las redes y cuando detecte la señal de la 1 ubiquiti ya solo tienes que conectarte a ella. es muy recomendable que todos los routers tengan la opción "wisp" activada, lo que te garantiza que las comunicaciones entre distintos protocolos de señal sea la correcta (wifi-red) un saludo. RESPONDER 4 diciembre 2016 a las 08:16
mceds
Servicio de traducción "no he ido a la escuela -> español" al rescate:
8
Buenas tardes. Tengo dos antenas Nanostation M5 de Ubiquiti. Mi pregunta: yo quiero instalar las dos antenas en lugares diferentes (por supuesto, conectándome con un router al modem ADSL de mi operador). Quiero que cada antena pueda generar internet vía inalámbrica para que se conecten los laptop y teléfonos celulares. Me dicen que lo haga configurando cada antena como "punto de acceso" o "AP". ¿Cómo lo hago? Gracias de antemano. RESPONDER 5 octubre 2016 a las 11:47 BocaD...
6
Hola es todo muy claro de lo que as explicado, a mi me pasa lo mismo , perro no puedo acceder a la antena. RESPONDER
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
7/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
20 enero 2017 a las 15:32 BocaD...
6
yo comfigure mi an tena de nanostation 5 y haora no me deja estrar otra ves como puedo axeder otra ves ...muchas gracias RESPONDER 5 octubre 2016 a las 13:17
jubatr...
6
has probado a cambiar el cable de red? normalmente los problemas típicos son que los cables de red suelen estropearse si están a la intemperie (o les falta la pestañita que los sujeta a la ubiquiti) la segunda es la mas grave ya que la ubiquiti deja de comunicarse aunque los leds funcionen, en esta por desgracia no se puede recuperar. saludos RESPONDER 18 enero 2017 a las 09:08
BocaD...
Hola Como sabre si la ubiquiti a dejado de comunicarse ...parece que tengo un problema similar
6
RESPONDER 18 enero 2017 a las 10:01
jubatr...
6
es un problema bastante común, la ubiquiti funciona pero no tenemos acceso a ella, si has cambiado el cable de red y sigue sin funcionar, prueba a hacerle un reset (desde el botón donde conectas el cable de red) RESPONDER 24 octubre 2016 a las 18:32
BocaD...
6
Oye amigo sera que me ayudas a mi me dan internet y mi ubiquiti es 2.4 me agarra casi todo menos los juegos online ningun juego que podria hacer? :# RESPONDER 24 octubre 2016 a l as 18:51
jubatr...
6
a que te refieres con "casi todo"? a parte de no poder jugar online a que mas no puedes acceder? en un principio no es cosa de la ubiquiti ya que te da acceso a los puertos de juegos de forma automática, (lo he probado tanto con pc como en playstation sin problemas) puede que tu cortafuegos de windows esté bloqueando esos puertos. puedes verlo en el panel de control/firewall de windows hay una opción (en windows 8) que pone reglas de salida, en esa opción verás todo lo que tiene permiso para conectarse a internet, mira a ver si "juegos está en verde, si no lo está pinchas con el botón derecho del ratón sobre el y pinchas en "habilitar regla" si todo estaba correcto antes, entonces deberás de mirar la bios del router al que te conectas porque puede que tenga los puertos de juegos cerrados. un saludo.
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
8/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
RESPONDER 8 febrero 2017 a las 16:01
hola amigo. tengo el mismo problema. tengo un litebeam M5 con un router tp.link.wr740n y no me puedo conectar ami playstation 3. nose que hacer tengo este problema hace mucho tiempo y no eh podido solucionarlo todos los cables estan bien y andan perfectamente . AYUDAME PORFAVOR
BocaD...
6
RESPONDER 8 febrero 2017 a las 17:20 jubatr...
puedes conectar la ps3 a través de un cable de red? doy por hecho que con ese router puedes conectar otros dispositivos como un pc, prueba a conectar directamente la ps3 (a través de un cable de red) a tu litebeam M5, si funciona conecta la ps3 al router con el mismo cable, si no conectas es un problema que te estádando el router, prueba a quitar (momentáneamente) la seguridad del router y prueba a conectarte a el, si conectas crea una nueva contraseña.
6
la cuestión es saber si puedes conectar a través de cable o de wifi al router, o conectar la ps3 directamente a la litebeam M5. un saludo. RESPONDER 8 febrero 2017 a las 21:32 BocaD...
6
no puedo conectar ni atravez del cable ni wifi , este problema solo me pasa con mi ps3, pues con la pc me anda perfectamente. EN un principio crei que era la play 3 pero lo lleve a la casa de un amigo, me conecte al wifi y me andaba perfecto :( Nose que hacer bro...:( el que me provee wifi es la empresaa SN-WIFI RESPONDER 8 febrero 2017 a las 22:24
jubatr...
6
está claro que el problema está en el router ¿tiene la opción "wisp" activada? wisp admite la entrada/salida de cable y wifi al mismo tiempo y es muy aconsejable tenerlo activado. puedes probar tu router en casa de tu amigo? RESPONDER 8 febrero 2017 a las 22:58
BocaD...
6
pues yo cuando uso mi pc lo conecto atravez de cable y uso otra pc por medio de wifi.. a eso te refieres? pasa que si llevo el router la compañia cablevison detectaria el router y baja la señal de internet. Nose que hacer bro, estuve leyendo lo que escribiste mas arriba y tengo que activar las regla de salida, no tendra nada que ver eso? RESPONDER
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
9/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
18 septiembre 2016 a las 04:09 BocaD...
6
buenas tengo un problema cuando le doy en seleccion osea comienza a escanear las redes y me bota bastantes pero mi problema es que la red a la que me quiero conectar me aparece pero no puedo seleccionarla solo me deja seleccionar las redes que tiene como seguridad none RESPONDER 19 septiembre 2016 a las 21:21
jubatr...
6
incluso algunas redes con seguridad none estan protegidas como las de los ayuntamientos que te dejan entrar pero te redirigen a su web donde tienes que meter el usuario y el pasword. conectate a esas redes abiertas si lo permiten. RESPONDER 18 septiembre 2016 a las 06:45
mceds
12
No sé por qué esperabas otra cosa. Las redes "seguridad none" son las abiertas, las que no exigen contraseña. Las otras están cifradas y necesitas la clave. RESPONDER 15 agosto 2016 a las 12:06
rbeta...
30
Estimado jubatron, ante semejante cúmulo de errores, burradas, frases sin sentido y explicaciones enrevesadas, no puedo más que felicitar a aquellos que siguiendo semejante atentado contra la definición de 'tutorial', hayan conseguido algo. - No tienes claros los conceptos básicos de redes, ni te cuento la parte de que tampoco tiene ni pajolera idea de los conceptos básicos de redes inalámbricas y sus relaciones. - Mezclas churras con merinas continuamente en la explicación. - Recomendar utilizar un equipo diseñado para exteriores, como las AirGrid, en interiores, solo se puede clasificar como de ignorancia supina. Luego he leído alguno de los subhilos de las conversaciones que han ido su rgiendo ... y solo puedo reiterar un "¡Olé los cojones, de los que han conseguido algo!", porque sueltas cada 'lindeza técnica', que pareces caer en la definición total del refrán popular que dice, "dale un martillo a un tonto y todo le serán tachas". No te niego los esfuerzos, pero cometes demasiados errores al explicar las cosas, la mayoría porque estoy seguro que no tienes idea de lo que estás diciendo y sueltas lo 'que crees' o lo 'que has entendido' de como funcionan los equipos Ubiquity y las redes en general y las inalámbricas en particular. Solo te puedo recomendar que te informes un poco mejor, ya en los mismos foros de Ubiquity tienes estupendos tutoriales y manuales para iniciarse en el uso de estos equipos. RESPONDER 16 agosto 2016 a las 11:42
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
10/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
jubatr...
este tutorial está respaldado en base a mi experiencia y errores por lo que tengo muchas limitaciones ya que no soy ingeniero, partiendo de esa base el tutorial está pensado a ayudar a gente en las mismas circunstancias por las que he pasado yo a la hora de la instalación de este tipo de ubiquitis y mi intención es ayudar dentro de mis posibilidades (siempre en base a mi experiencia).
6
ahora bien, llegas tu con tu insolencia haciendo mentarios poco concisos y haciendo una discriminación sin sentido de todo lo que has leido sacando tus propias conclusiones solo para que encajen con tus propias deficiones, ya veo por donde van los tiros contigo. eres de ese tipo de personas que siempre tiene razón y los demás nos equivocamos en todo, pues bien sigue viviendo en tu circulo de inbecilidad máxima, ya que el resto de la humanidad seguramente ya te esté evitando al igual que voy a empezar a hacer yo en cuanto termine de escribir esto, saludos y recuerdos a tus compañeros de la carcel, paleto. RESPONDER 23 agosto 2016 a l as 14:40 BocaD...
6
Lo felicito amigo. También soy un aficionado a las redes y lis sistemas y tutoriales de personas como usted me han sido de bastante ayuda. Por que explican de una forma muy fácil de entender. Gracias muchas gracias por compartir lo que sabes... RESPONDER 16 agosto 2016 a l as 12:24
rbeta...
30
Permiteme que te diga, que si esa es tu experiencia, lo que has tenido hasta ahora se llama SUERTE. No puedes partir de la base de una ignorancia TOTAL de los conceptos básicos y pretender hacer un 'tutorial' (se me atraganta, intentar clasificar esto como tutorial, lo siento, no es mas que una sartada de 'yo hice esto y me funció', una detrás de otra) No eres conciso en lo que pretendías, das explicaciones vagas y demasiado personales sobre como funciona una red (la metáfora, con perdón de la RAE, de la cerradura y la llave cuadrada, una maravilla de 'simil' para intentar explicar LO QUE TU CREES, que es el TCP/IP y la configuración de red de windows) Yo no he hecho comentarios poco concisos, te he dicho EXACTAMENTE varias de las burradas que has cometido en 'tu tutorial'. Y lo de 'discrimanción sin sentido', cuando lo expliques en castellano, a lo mejor lo entiendo. Yo no saco conclusiones para que encajen en mis definiciones, cualquiera que se haya leído un manual de redes o sepa medianamente sobre redes, verá en tus comentarios, una continua falta de precisión, falta de definición y sobre todo, falta de conocimiento de lo que estás hablando. Esto no admite opiniones subjetivas, en varios de los comentarios que has hecho en todo el hilo, queda patente, que no sabes de lo que hablas, o como mínimo, que tienes los conceptos y sus definiciones entremezcladas. ¡Que no te aclaras vamos!, que has oído campanas pero no sabes donde está la iglesia, como se suele decir. Ante la última parte de tu último párrafo, no voy a contestar, caes tu solo en la ridiculez de insultar cuando no tienes argumentos. ¡Que tengas suerte con 'tus llaves cuadradas'! RESPONDER 1 diciembre 2016 a las 22:27
BocaD... https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
11/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
6
Gracias por tu colaboracion Rbetancourt. Gente como tu es lo que necesitamos en el mundo, pero te comento que este es un post nombrado tutorial para personas que solo quieran una conexión simple para una antena Ubiquiti a la conexion del vecino o cercana. No es un blog de temas academicos, tecnicos avanzados, ni éticos. Y ya que te has gastado casi toda la tinta de tu pc antigua menospreciando y descalificando el aporte de Jubatron, explicalo (de manera sencilla) para que todos los que no saben de protocolos ni topologias de red, puedan acceder a conectarse a una red wifi y sus variantes sin romperse la cabeza entendiendo temas que no son de su campo. Adelante:) RESPONDER 2 diciembre 2016 a las 00:30
rbeta...
Lo siento, pero yo no doy formación para cometer delitos. Además, lo que pides, es como si me pidieras que enseñe a conducir, pero que no quier es aprender a circular, ni saberte las señales, ni las normas ... solo quieres saber como poner el coche en marcha y acelerar.
6
RESPONDER 16 agosto 2016 a l as 12:39 jubatr...
que si que si, lo que tu quieras x-D
6
RESPONDER 23 agosto 2016 a l as 05:47
Lo importante es las ganas que tienes de ayudar y no de criticar, Para personas que están empezando son útil tus explicaciones
BocaD...
6
RESPONDER 23 agosto 2016 a l as 09:35 jubatr...
6
no entiendo a la gente que además de no aportar nada a la sociedad, critica a los demás por algo que hacen de buena fe sin pedir nada a cambio, como he comentado tengo mis limitaciones al respecto y el tutorial se basa en mi experiencia y como tu bien dice para gente que está empezando es muy útil. RESPONDER 20 septiembre 2016 a las 15:50
BocaD...
6
Jajaja con dos cojones!! Pasa de ese tio. Tu tutorial me vino de perlas cuando hace unos meses tube que configurar una ubiquiti y ahora que tengo que configurar otra e vuelto al mismo sitio. Muchas gracias por todo máquina!! RESPONDER 20 septiembre 2016 a las 16:13
jubatr...
6
SE AGRADECE, al perecer los trolls no solo están bajo los puentes, ahora tambien están por lo tejados :-D
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
12/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
RESPONDER 16 agosto 2016 a l as 12:48 rbeta...
Eres como intentar hablar con el eco ... Lo que intentaste explicar, está más claro y simplificado, en el propio manual de los Ubiquity y el que no lo entienda, lo que tiene es un problema de conceptos. No hace falta saber para que sirve y como se ajusta cada parámetro de los que aparecen, pero sí que significan y como funcionan los principales y sino se sabe, hay guías para aprenderlo, la tuya no serviría para ese objetivo. Entiendo que no te guste, porque tu esfuerzo hiciste, pero en mi humilde opinión, no es útil, complicas en exceso lo que no es complicado. Vamos ... que no quiero saber como sería un tutorial tuyo para usar el AirView, porque me da la impresión de que un compendio de neurocirujía sería más fácil de entender.
30
RESPONDER
14 agosto 2016 a las 05:22
Buenas noches, mi pregunta es, que pasaría si reseteo mi POE, mi duda es si se borrarian las configuraciones de conexiones de puente a puente entre antenas, es que el problema es que no tengo esas configuraciones, gracias, quedo a tus comentarios.
BocaD...
6
RESPONDER 14 agosto 2016 a las 13:42 jubatr...
si reseteas la ubiquiti vuelve a la configuración de fábrica y pierdes toda la infomación, tienes que entrar en el programa de configuración de tu ubiquiti y hacer un corta-pega de todas las pantallas para asegurarte de que todos los parámetros los puedes volver a añadir posteriormente después del reseteo.
6
saludos. RESPONDER 15 agosto 2016 a l as 03:54 BocaD...
6
Buenas noches, sabes el único problema que tengo es que no tengo el usuario ni la contraseña del POE para poder hacer el respaldo de las configuraciones actuales, he intentado con el que trae por default pero no accede, habrá alguna otra manera de saber cual es el usuario y la contraseña,, saludos . RESPONDER 15 agosto 2016 a l as 09:45
rbeta...
No, no hay forma, salvo que tengas acceso físico a la antena y herramientas especializadas.
30
RESPONDER 15 agosto 2016 a l as 10:36
mceds
O preguntándoselo al dueño del POE
6 https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
RESPONDER 13/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
15 agosto 2016 a l as 11:51 rbeta...
No quería ser 'malpensao' y decir que si su WISP no le daba acceso a la antena, que se jodiera ...
6
RESPONDER
27 mayo 2016 a las 03:39 BocaD...
6
hola tendo un airgrid m5, pero no me funciona el ip 192.168.1.20, ya hice todo lo indicado. En mi caso que puedo hacer al respecto? RESPONDER 26 junio 2016 a las 20:49
BocaD...
Resetealo desde el boton "reset" que trae incorporada laantena.
6
RESPONDER 15 mayo 2016 a las 19:36
BocaD...
6
Hola, estoy teniendo problemas con mi ubiquiti nanostation loco m5 ... lo que pasa es q ue no podia acceder... lo reinicie a estado de fabrica pero ahora no me aparece en el navegador nada :( RESPONDER 14 mayo 2016 a las 21:51
BocaD...
6
Hola man, estoy teniendo problemas con mi ubiquiti m2, antes la usaba con total normalidad. Me conectaba a una red y la usaba perfectamente ahora me pasa lo siguiente: Me conecto a la red y todo perfecto pero no puedo navergar por internet, me dice que tengo acceso a internet pero no puedo ir a ninguna pagina ni nada. (aclaro que la red donde saco internet si funciona) es problema de la antena y no se que es! Muchas gracias por ayudar. si tienes algun facebook o algo donde pueda contactarte mejor te lo agradeceria RESPONDER 24 abril 2016 a las 20:46
BocaD...
6
Hola yo tengo un grave problema i es que mi ubiquiti esta conectada a la wifi pero mi ordenador no puede resolver la DNS del servidor por favor ayudame RESPONDER 25 abril 2016 a las 01:40
jubatr...
6
si tu ordenador tiene la ip en automático y no recibe conexión, asegurate de que el router está conectado correctamente a internet (que esté en marcha no quiere decir que tenga conexión) ¿tienes un portatil donde conectar la ubiquiti y asegurarte? RESPONDER 11 septiembre 2016 a las 02:51
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
14/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
Hola yo tengo una duda puedo entrar. Ala configuración pero cuando busco una red me salen las piras antenas no me salen al señales de izzi o telnor que puedo hacer para conectarme a esas señales
BocaD...
6
RESPONDER 11 septiembre 2016 a las 09:22 jubatr...
6
supongo que izzi y telnor son empresas privadas que administran wifi, la respuesta es que no te puedes conectar a ellas ya que estan protegidas, puedes conectarte a wifis libres como bibliotecas, ayuntamientos bares y similares (aunque posiblemente necesites pedirles la clave wifi como es el caso de de los bares, algunos ayuntamientos tienen la red abierta pero eso depende de la ciudad) RESPONDER
24 marzo 2016 a las 00:08 BocaD...
6
Estimado logre seguir los pasos hasta que toca poner la ip: 192.168.1.20 al navegador, de ahi en adelante no me carga el navegador para loguearme y acceder a la configuración. mi configuración de área local esta de la siguiente manera: dirección IP: 192.168.1.21 Máscara subred: 255.255.255.0 Favor ayudarme que esto me esta volviendo loco. RESPONDER 24 marzo 2016 a las 08:39
jubatr...
6
tu configuración es correcta, así que el problema puedes de tu tarjeta de red ¿tiene los drives y está funcionando correctamente? si es si, prueba a cambiar el calbe de red que va de la ubiquiti al pc, tal vez esté deteriorado, si has cambiado el cable de red por otro y sigue sin funcionar, es un problema de la propia ubiquiti, intenta resetearla desde el botón que tiene debajo de la tapa (lo presionas unos segundos hasta que los leds parpadeen, entonces estará en modo fabrica y podras acceder a ella. si la has comprado de 2 mano y has probado todo lo anterior, posiblemente no fun cione busca al que te la ha vendido y que te devuelva el dinero. un saludo RESPONDER 4 marzo 2016 a las 18:07
BocaD...
6
Hola excelentisimo articulo, una consulta Cuántos antenas ubiquiti puedo conectar a un Access Point tp link Qué se transmite por aire por supuesto Gracias por tu respuesta Paolo
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
15/17
23/5/2017
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
RESPONDER 4 marzo 2016 a las 20:22 jubatr...
las que quieras, pero debes de usar sabiamente la conexión, supongamos que tienes un hotel y quieres proporcionar conexión a todas las habitaciones, no es lógico contratar 3 mb para 50 conexiones ya que penalizarías todas las conexiones a unos pocos kbs por segundo, las ubiquiti tienen un gran ancho de banda no te preocupes por eso, hay muchas empresas que solo trabajan con ubiquiti y estoy hablando de comunidades de vecinos hoteles campings etc..
6
RESPONDER 15 agosto 2016 a l as 09:48 rbeta...
La respuesta correcta sería, las que aguante el TP-Link, todo tiene un límite, y en el caso de conexiones inalámbricas, hay bastantes más factores limitantes que simplemente el ancho de banda disponible.
6
Dependiendo del modelo de TP-Link, puede que no le aguante más de 20 o 30 clientes conectados. RESPONDER 16 agosto 2016 a l as 11:23 jubatr...
6
como bien sabrás las limitaciones son en base a una mayor carga en el ancho de banda por lo que puedes usar 10 conexiones con 300 mb o 300 conexiones con los mismos mb estos modelos s uelen centralizar la información de forma bastante correcta quitando ancho de banda a las conexiones que menos la estan usando en ese momento y añadiendolas a otras con mayor carga, pero como tu bien dices hay otros factores limitantes ajenos al ancho de banda (aunque eso ya es otro cantar) RESPONDER 16 agosto 2016 a l as 11:35
rbeta...
6
La cantidad de estaciones cliente que pueden estar conectadas a un AP, no están limitadas por el ancho de banda, están limitadas por la capacidad de proceso del AP, el resto de factores limitantes, no limitan la cantidad de clientes conectados, limitan como se reparte el ancho de banda. Hay AP's que aún siendo tipo AC y soportando velocidades de hasta 1200 o 1500 mbs, no aguantan más que 10 o 15 conexiones, ejemplo el AP de los HGU de Movistar, desde que tienen más de 15 conectados empiezan a hacer 'cosas raras' Los AP's de CISCO de la gama profesional, no soportan más de 256 clientes por AP. Y AP's domésticos de las marcas TP-Link, D-Link, etc., que están diseñados, como su nombre indica, para entornos domésticos, no suelen aguantar más de 20-30 clientes conectados. Y nada de esas limitaciones tiene que ver con el ancho de banda, ni con in terferencias, ni uso de canales, etc. tienen que ver, exclusivamente con la capacidad del proceso del AP (memoria/CPU). RESPONDER
1 marzo 2016 a las 00:23 BocaD... https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
16/17
23/5/2017
6
configurar antena ubiquiti (cualquiera)
Buenas, he estado conectado a la red estos días normalmente, mi problema es que ayer actualicé el controlador de windows para el internet y me está dando problemas con el dns, me sale que todo está configurado correctamente pero que no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal) eso en el diagnóstico de windows, decir que tengo acceso al router pero no es mi router. Un saludo! RESPONDER
Hay 234 mensajes más
2
1
3
4
5
RESPONDER bandaancha.eu versión 4.2 · Contacta en
[email protected] · Editores y moderadores Normas de uso · Información legal · Contenidos licenciados bajo Creative Commons
https://bandaancha.eu/foros/configurar-antena-ubiquiti-cualquiera-1697042
17/17