Foro Sensacion y percepcion PoligranDescripción completa
Descripción: PLANTEAMIENTO DE FORO
Descripción: sst
Foro semana 5 y 6 costos y presupuestosDescripción completa
Descripción: foro
foro semana 5 y 6
foroDescripción completa
RSGRLDescripción completa
semana S7Descripción completa
Foro
psicologia educativa foro semana 5 y 6
foro semana 5 y 6Descripción completa
Foro
Descripción: sst
foro
Descripción: foro semana 5 y 6
lealo es importanteDescripción completa
tttttt
RELACIONES INTERNACIONALESDescripción completa
FORO SEMANA 5 Y 6Descripción completa
Foro semana 5 y 6Descripción completa
Foro BPMDescripción completa
Comportamiento del consumidor foro semana 5-6
Foro Semana 5 y 6 matemáticas FinancieraDescripción completa
POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL AUTOMATIZACIÓN BPM FORO SEMANA 5 y 6 DOCENTE: LEONARDO BECERRA Diagrame lo siguientes procesos teniendo en cuenta los parámetros de BPMN utilizando la herramienta Bizagi Modeler.
1) Proceso de ventas telecomunicaciones.
La compañía de telecomunicaciones TELCOM lo ha contratado a usted para realizar el mejoramiento y la optimización de su proceso de ventas. Como parte de la fase de análisis y rediseño del proceso le han solicitado que modele el proceso enunciado en BPMN, dado que se encuentra en curso un proyecto estratégico de implementación de un BPMS. La oficina de ingeniería de procesos ha logrado hacer el levantamiento del proceso con la siguiente descripción: El proceso tiene como objetivo lograr vincular a personas naturales o empresas a la compañía a través de los servicios de telecomunicación telecomunicación como (Telefonía Fija, Internet Banda Ancha y Televisión Digital). El alcance del proceso es desde que se radica una solicitud del servicio hasta que se realiza la instalación del servicio solicitado y la entrega de la primera factura al cliente. El proceso es el siguiente: Inicialmente una solicitud de servicio es radicada por diferentes tres diferentes medios (presencialmente, telefónicamente o vía Internet), las solicitudes presenciales y telefónicas son atendidas por un asesor de la gerencia comercial quien digita la información necesaria para crear la solicitud con la ayuda de un sistema de información. Las solicitudes recibidas vía internet se crean en procesos Batch cada noche a las 11:00 p.m., es importante aclarar que estas solicitudes (via internet) en el momento de su radicación ya tienen toda la información necesaria para iniciar el proceso. Posterior a la creación se realiza una validación automática con centrales de riesgo para determinar si el solicitante se encuentra reportado, en el caso que el solicitante solicitante este reportado se envía un E-Mail y se finaliza el proceso. En el caso que el reporte de centrales de riesgo no presente ningún inconveniente se prosigue con el proceso de manera normal. Una vez determinada la viabilidad de la solicitud se debe definir el tipo de servicio que el cliente esta solicitando (Telefonía Fija, Fija, Internet Banda Ancha o Televisión Digital), Digital), en esta misma actividad se define si el cliente desea tener con la compañía cláusula de permanencia o no y se informa el precio del servicio o los servicios seleccionados. Pueden existir tres situaciones una vez informado los precios y las condiciones para adquirir los servicios solicitados: la primera que el cliente se encuentre interesado y desea la instalación inmediata del servicio para lo cual se programa una visita para la instalación del servicio en las locaciones del cliente, la segunda que el cliente muestre interés pero aun no desea la instalación del servicio para lo cual el proceso espera tres días y el asesor se comunica nuevamente con el cliente para programar la instalación y una tercera donde el cliente definitivamente no está interesado por la cual se envía un E-mail y se finaliza el proceso.
Una vez se programa la instalación, el cliente tiene la posibilidad de realizar una reprogramación hasta dos días antes de la fecha inicialmente confirmada. La reprogramación de la instalación es algo que puede o no ocurrir en el proceso. Previo a la instalación el Departamento Técnico debe de realizar las configuraciones pertinentes y las solicitudes de los dispositivos y elementos necesarios dependiendo del tipo de servicio seleccionado por el cliente, si el servicio es Telefonía Fija se realiza la configuración a través de un sistema de la línea telefónica y se solicita el alistamiento del cableado y los Switch necesarios, si el servicio solicitado es Internet se realiza la configuración de la velocidad del canal a través de un sistema y se solicita los router y módems, y si el servicio solicitado es Televisión se realiza la configuración del servicio a través de un sistema y se solicita las antenas y decodificadores. Una vez realizadas las configuraciones y las solicitudes correspondientes el Técnico debe retirar los dispositivos solicitados del almacén, para luego dirigirse donde el cliente y realizar la instalación del servicio. Después de realizar la instalación el Técnico debe confirmar a través de un sistema de información que la el servicio fue correctamente instalado para que posteriormente se realice la facturación y cobro del servicio. Para la fase de facturación se siguen las siguientes actividades: primero se determina si el cliente adquirió el servicio con cláusula de permanencia, si existe cláusula de permanencia un analista de contabilidad realiza una liquidación incluyendo los valores de los dispositivos instalados en las locaciones del cliente, de lo contrario la liquidación se realiza solo por los servicios solicitados e instalados. Finalmente se genera de manera automática la factura y se envía al cliente a través del proceso de correspondencia implementado en la compañía.
Punto 2
Modifique el proceso anterior de tal manera que se permita una cancelación de la solicitud por parte del cliente, teniendo en cuenta que una vez confirmada la programación de la instalación este evento de cancelación es deshabilitado.